Ahuacuotzingo


Spread the love

Diseño sistémico aplicado a la Cooperativa Ahuehuetla y para la Comunidad de Ahuacuotzingo, Guerrero


En el presente documento se presentan los resultados del trabajo de tesis realizado por estudiantes de postgrado en Diseño Sistémico del Polítecnico de Turín, Italia, dirigido por Luigi Bistagnino; con apoyo del CAVIDECO. El Doctor Bistagnino es integrante destacado del movimiento de Economía Azul que encabeza Gunter Pauli.

  1. Integración de información a través del trabajo de campo con entrevistas, reuniones y toma de fotografías.
  2. Análisis cualitativo y cuantitativo de la situación actual y actividades que afectan a los agricultores de la Cooperativa Ahuehuetla.
  3. Identificación de las fortalezas y debilidades de las diferentes actividades. Se consideran aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos. Este paso es importante para identificar los problemas a resolver y los aspectos en los que se puede trabajar con lo que se puede iniciar el diseño del proyecto.
  4. Estudio de la identidad y el logotipo que se incorporará en el proyecto.
  5. Dieta y alimentación. Estudio de la dieta actual y las necesidades alimentarias de los agricultores de la Cooperativa Ahuehuetla y de la comunidad Ahuacuotzingo. Identificación de una dieta equilibrada y hábitos alimenticios adecuados y coherentes con los recursos y la cultura que pertenecen al territorio.
  6. A partir de la definición de una dieta equilibrada, se podrán definir las pautas de producción de la Cooperativa.
  7. Recopilación de datos sobre los flujos sistémicos de la materia y la energía existentes y las relaciones entre esos flujos y las personas.

Descargar Archivos


Documento de Diseño Sistémico aplicado
Icon of Diseño sistémico aplicado a la Cooperativa Ahuehuetla y para la Comunidad de Ahuacuotzingo, Guerrero Diseño sistémico aplicado a la Cooperativa Ahuehuetla y para la Comunidad de Ahuacuotzingo, Guerrero (4.5 MB) 2018-03-03 Autor: Nuria Costa. Documento que describe el diseño sistémico aplicado a la Cooperativa Ahuehuetla y para la Comunidad de Ahuacuotzingo, Guerrero

Registro fotográfico
Icon of Ahuacuotzingo Ahuacuotzingo (6.8 MB) 2018-03-13 Autor: CAVIDECO.